viernes, 18 de mayo de 2012

El intendente Andreotti junto al ministro Casal trabajando en la prevención del delito

En la Jefatura Distrital de San Fernando, ubicada en Alvear al 2700

  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, estuvieron en la Jefatura Distrital de San Fernando cerrando una semana de operativos conjuntos realizados en varias departamentales del conurbano norte.
 
El resultado de esta tarea fue el secuestro de 121 armas de fuego en su mayoría de muy grueso calibre, proyectiles, autos de alta gama y ciclomotores denunciados como robados, 8 kilos de marihuana, 70 plantas en estado de crecimiento en invernáculo, semillas y medio kilo de cocaína en tizas listas para su distribución comercial.

También se logró el desbaratamiento de varias bandas, entre ellas, dos que eran muy conocidas en la zona: "Los Quinteros" que asolaban fundamentalmente en la zona de Escobar, abusando de trabajadores de quintas particularmente de nacionalidad boliviana y "Los rompepuertas" que destrozaban las puertas de entrada de los edificios, ingresaban con mucha violencia y perpetraban los robos con violencia física y verbal hacia sus víctimas.

Ante los resultados obtenidos en una semana de intenso trabajo, el Ministro manifestó: "Cualquier organización criminal tiene claro hoy que el objetivo fundamental que ha fijado la cartera del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es desbaratar este tipo de bandas que causan tanto temor. Esta es la respuesta fundamental que tenemos que dar a los ciudadanos".

Con el apoyo del Ministerio de Seguridad, este megaoperativo se ha realizado en distintos puntos neurálgicos de la ciudad de San Fernando y en distritos de la zona como Campana,San Isidro y Vicente López: "Los operativos que realiza la provincia para nosotros son muy importantes, desde los municipios hacemos el complemento a través de la prevención del delito. Lo que hacemos es ayudar al vecino a tener una mejor calidad de vida, a sentirse más seguro y por supuesto, estamos alentando y acompañando toda la política de seguridad de la Provincia que se está profundizando día a día", dijo el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Casal destacó: "Vinimos a San Fernando como centro de reunión de todas las departamentales, porque nos consta que el Intendente Andreotti lleva adelante un plan activo de prevención de la seguridad ciudadana. Aprovechamos la oportunidad para venir a saludar y agradecer profundamente su compromiso con la seguridad y también para seguir intercambiando ideas y mejorando el desarrollo de la seguridad en San Fernando, que tiene un plan muy bien delineado, pero que tiene que seguir dando respuesta a la preocupación de los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario