miércoles, 30 de mayo de 2012

Visita guiada para conocer el valor histórico y arquitectónico del Cementerio Municipal


Sábado 19 de mayo a las 10 horas



San Fernando Municipio organiza una visita guiada al Cementerio para conocer el valor histórico y arquitectónico de sus monumentos e instalaciones, destacando a los próceres locales que allí descansan. El punto de encuentro será el sábado 19 de mayo a las 10 horas en Sobremonte y Guido Spano.

Este recorrido que es organizado por la Subsecretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, estará a cargo del historiador sanfernandino Roberto Carleo quien contará las historias de los pioneros y de los intendentes cuyos restos descansan en el Cementerio local.

La visita también se detendrá en las bóvedas traídas de Europa y en las placas realizadas por el famoso escultor argentino Luis Perlotti. Al mismo tiempo se observarán las tendencias arquitectónicas de los monumentos en diferentes períodos históricos desde 1867 en adelante.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de recuperación de las instalaciones del Cementerio Municipal iniciado por el Municipio, con la renovación de la Capilla y la puesta en valor de todo el sector histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario