viernes, 18 de mayo de 2012

Una ordenanza facilitaría una capacitación para el área gastronómica.



San Fernando Municipio en pos de una alimentación apta para celíacos.

En el marco del Día Internacional de Celíaco que se celebra el próximo sábado 5 de mayo en Plaza Mitre, se generó un proyecto de ordenanza que facilitaría que haya alimentos aptos para celíacos en todas las casas de comidas del municipio.
En el día de ayer se reunieron Guillermo Branvilla, Director de Atención Primaria, Santiago Aparicio, Presidente del Consejo Deliberante y un conjunto de familiares y vecinos del municipio para debatir acerca de esta problemática. Se logró así generar un proyecto de ordenanza por parte del oficialismo que facilitaría que haya una alimentación libre de gluten apta para el celíaco. Guillermo Branvilla explicó que este proyecto “nos abre el camino y las puertas a los celíacos del distrito” y agregó que este paso “es muy importante fundamentalmente para el conjunto de celíacos con los que venimos trabajando desde mucho tiempo”.
Este proyecto que se presentará en la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante facilitará también una capacitación adecuada a toda el área gastronómica de San Fernando, ya que como explica Branvilla “Muchos se adhieren a lo que es una dieta libre de gluten pero no saben como manejar o manipular los alimentos internamente”. Es por ello que la capacitación es un pilar fundamental en este proceso y una gran noticia para los celíacos sanfernandinos.
En este marco San Fernando Municipio invita a todos los vecinos el próximo sábado 5 de mayo de 9:00 a 14:00 hs. a la Plaza Mitre donde celebrará el Día Internacional del Celíaco con un evento donde se tendrá la prioridad de informar y poner en conocimiento sobre las características de esta condición de vida. Habrá globos para los más chicos y luego saldrán micros desde la plaza para visitar la Exposición Celíaca 2012 organizada por la Asociación Celíaca Argentina que se realiza en el centro Cultural Borges con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario