viernes, 18 de mayo de 2012

Por la inclusión social


Andreotti: “El objetivo fundamental de la Región Metropolitana es mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Chicos y chicas de diferentes polideportivos de la Región Metropolitana Norte participaron del 1° Encuentro de Mini-Voley en el CEDEC N° 2 (Yrigoyen y Pueyrredón).

   
Luis Andreotti, Intendente de San Fernando junto a Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública y Carlos Traverso, Director de Deporte, dieron comienzo 1° Encuentro de Mini-Voley en el CEDEC N°2, del cual participaron chicos y chicas de los cuatro municipios que conforman la Región Metropolitana Norte.

“Estamos cumpliendo unos de los objetivos que nos hemos planteado, tanto en la parte de recreación como en lo deportivo y en lo cultural. Hoy tenemos la suerte de ser los anfitriones en San Fernando, de poder desarrollar esta actividad, de seguir mejorando día a día y ofrecer a los vecinos actividades que mejoren su calidad de vida”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

La jornada en el polideportivo, es una de las iniciativas desarrolladas durante las reuniones de la Región Metropolitana Norte, que coordina políticas del deporte y la recreación en articulación con las áreas de desarrollo social y salud, para brindar una mejor calidad de vida de los vecinos de la Zona Norte.

En el marco constructivo de unir el deporte, la salud y la inclusión social, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, destacó al deporte “como un motor del cambio”. “Luis Andreotti decidió esta apertura hacia los sectores más vulnerables, donde esto es inclusivo y donde achica las asimetrías en la Región. Este tipo de encuentros motoriza e impulsa cambios. Hoy es deporte pero los temas van variando según la necesidad de la población”, concluyó.

San Fernando Municipio está trabajando en conjunto con Tigre y los demás municipios en una política común en salud, uno de los temas más importantes en las reuniones mensuales de la RMN.

Erica “La Pantera” Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo, también estuvo presente en el CEDEC N° 2: “Estamos acá dándoles fuerza a los chicos, transmitiéndoles todo lo positivo que una pueda brindar desde una experiencia propia”. 

Al respecto Andreotte manifestó: “Que nos acompañe Erica Farías para nosotros es darle a los chicos un ejemplo del esfuerzo y de que se puede ser campeón en la vida, en cualquier tipo de actividad”. Además,  informó en quince días se estará inaugurando la Escuela Municipal de Boxeo en San Fernando, teniendo como referente a “La Pantera” Farías. “Es un orgullo para San Fernando seguir abriendo instituciones, actividades que ayuden a la inclusión social”, destacó.

“Estamos a pleno con ese proyecto y falta muy poquito para que se inaugure. Estoy contenta de que se pueda expandir  todo esto en la zona de San Fernando y yo como representante del distrito, campeona del mundo y teniendo el apoyo que nos da Luis Andreotti, estoy muy feliz y muy agradecida”, finalizó Farías.

En cuanto a la  inclusión social y el deporte, Andreotti manifestó: “Ocuparnos de los chicos para que estén contentos, que se hagan de amigos y que participen en una actividad deportiva tan sana como el Voley, para nosotros es un objetivo a cumplir muy bueno”

Los próximos encuentros deportivos se realizarán en Vicente López y serán para chicos con discapacidad. Más adelante tendrá lugar la “Gran Maratón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario