miércoles, 30 de mayo de 2012

Comenzaron los festejos del Centenario de la Escuela Normal



La Escuela Normal Superior José G. Artigas de San Fernando inició los festejos por el centenario de su fundación, con una Ceremonia Interreligiosa que se llevó a cabo en su salón de actos. “Es un honor para nosotros, estar acompañando al Normal, un orgullo para todos los sanfernandinos”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Los eventos conmemorativos continuarán en los días 20, 21, 24 y 28 de mayo, en distintos puntos de la ciudad.

Autoridades del Municipio de San Fernando estuvieron presentes en el acto inaugural de las celebraciones por el centenario de la fundación de La Escuela Normal Superior José G. Artigas, hoy a las 11 de la mañana, en el salón de actos de la homenajeada  institución educativa.

La Escuela Normal Superior “José G. Artigas” es una parte esencial de nuestro distrito, ya que fue creciendo junto a sus vecinos y otorgó prestigio a la comunidad educativa local, debido a sus altos estándares académicos que atrajeron a nuestra localidad a estudiantes y docentes de otras ciudades de la Zona Norte.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante,  Santiago Aparicio,  expresó al respecto: “Es un honor para nosotros estar acompañando al Normal, un orgullo para todos los sanfernandinos. A lo largo de estos 100 años esta escuela ha brindado a la comunidad  educación, compañerismo, inclusión social y desarrollo”.

El Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, comentó al respecto: “Resulta muy  emotiva  estar en esta celebración, ya que mi madre fue alumna de esta escuela. Y me parece importante destacar en esta celebración que durante la Gestión del Intendente Luis Andreotti  la educación es lo más importantes”.

En la actualidad,  la institución mantiene el espíritu originario de difundir la cultura en general y mejorar la enseñanza, atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI. La escuela cuenta con los cuatro niveles educativos, recibiendo un total de 2600 alumnos de toda la ciudad. “En estos cien años queremos renovar el espíritu original que tenia la escuela que  siempre consistió en generar los conocimientos básicos en los alumnos y además personal calificado para trabajar en las diferentes instituciones educativas. Hoy cien años después seguimos cumpliendo con esta meta especial”, aseguró Miguel Enriquez, Director Escuela Normal Superior José G. Artigas, quién además manifestó una inmensa gratitud hacia las autoridades municipales, “la verdad es que estamos eternamente agradecidos con el municipio, porque nos abrieron sus puertas, tuvimos varias reuniones y  nos han ayudado en un montón de cuestiones porque es difícil organizar festejos de esta magnitud”.

Durante la conmemoración estuvieron presentes representantes religiosos como los Monseñores Oscar Ojea y Jorge Garralda; de los  Prebísteros Jorge Luis Lagazio (Párroco De Ntra. Sra. De Aránzazu),Guido Borella (Asesor del Grupo Ecuménico) y Guillermo Caride (Vicario Gral. De La Diócesis de San Isidro) del Rabino Fabián Skornik y los Pastores Gerardo Muniello,  Brian Williams, Carlos Amarill y la Pastora Karin Krug. Alumnos y ex alumnos  también compartieron el emotivo encuentro  e interpretaron piezas musicales junto a William Duthie, de la Iglesia Anglicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario