miércoles, 30 de mayo de 2012

San Fernando lanzó los Juegos Buenos Aires 2012 para la Tercera Edad




Con más de 500 inscriptos, la competencia comenzó ayer en la “Casa del Jubilado”, ubicada en Madero 1956, San Fernando. Abuelos de distintos centros de jubilados  participan de actividades deportivas y culturales en diferentes espacios públicos de San Fernando. La etapa municipal comenzó esta mañana y finalizará a mediados de julio.

Los Juegos Buenos Aires 2012 para Adultos Mayores, cuentan con 25 disciplinas que van desde actividades de mesa (chin-chon, truco, generala, etc.) hasta otras más recreativas (caminatas, natación, tenis, tejo, bocha, etc.). Las mismas, se van a dividir en categorías A (desde 60 hasta 70 años) y B (desde 70 años en adelante) y se llevarán a cabo en los diferentes centros deportivos de San Fernando.

El Intendente Luis Andreotti expresó: “Para el Municipio trabajar con los abuelos es prioritario. Además tenemos muchísimos clubes de jubilados en San Fernando, por lo tanto debemos  acompañarlos en todas las actividades que se realicen durante el año”.

En cuanto al desarrollo de los Juegos BA 2012, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social de San Fernando explicó: “Hoy arrancamos con chin-chon que es la primera actividad de Etapa Municipal, la cual está organizada por coordinadores de actividades recreativas y deportivas de adultos mayores”.

Cada una de las disciplinas, tendrá un campeón el cual representará al distrito en el “Torneo Regional” contra diferentes municipios como Tigre, San Isidro, Vicente López, 3 De Febrero, San Martín y Hurlingham. El ganador del regional, competirá en Mar Del Plata en las “Finales Provinciales”.

“Participamos de estos torneos todos los años con muchísimo entusiasmo. Esto es un espacio de encuentro y de esparcimiento para nosotros”, manifestó Ramón Palacios, Presidente del Centro de Jubilados La Esperanza y Presidente de la Federación de Jubilados de San Fernando.

A su vez, Bruna Perandini, miembro del club Amigos del Tejo El Ombú, agregó: “le agradecemos mucho al Intendente porque se preocupa mucho por los abuelos y por los centros de jubilados de San Fernando. Es elemental para nosotros poder estar en actividad constante”.

Con respecto a la competencia, el Intendente de San Fernando dijo: “Este tipo de torneos son muy importantes para las personas mayores ya que fomenta la inclusión de personas de la tercera edad en actividades deportivas y culturales”.

(*)La inscripción sigue abierta hasta el 30 del corriente. Para realizar consultas acerca de los Juegos Buenos Aires 2012 o bien obtener el cronograma de actividades, los vecinos pueden comunicarse al 4744-4933 de lunes a viernes de 7 a 16 horas o enviar un mail a: deportes@sanfernando.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario