viernes, 18 de mayo de 2012

Firma de Convenio de Colaboración Turística con el CESyT


San Fernando Municipio apuesta al crecimiento como Destino Turístico
El viernes 4 de mayo, a las 10 horas, el Municipio firmará un convenio de Colaboración Turística junto al Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (CESyT), comprometiéndose para aumentar significativamente la calidad de los servicios que San Fernando brinda a los visitantes.
 
El Convenio de Colaboración en materia turística tiene como finalidad establecer una relación institucional de asistencia, desarrollo y colaboración mutua entre las partes, que permitirá fomentar y desarrollar acciones y programas de interés en el ámbito de la promoción turística y cultural de San Fernando. De esta manera, ambos sectores realizarán una planificación de la ciudad como Destino Turístico que optimizará el acercamiento entre la información turística y el visitante.
El CESyT se compromete a proveer al Municipio de recursos humanos para el desarrollo de relevamientos, encuestas y estadísticas necesarias para desarrollar un plan de acción que promueva la actividad turística.
El acuerdo se realiza en el marco de los festejos por el 40° Aniversario de la designación de San Fernando como Capital Nacional de la Náutica, abriendo las puertas de la ciudad y su producción al resto del país, invitando a conocer sus atractivos turísticos, su cultura y su gente.
En el marco de políticas de puesta en valor del Patrimonio Histórico y de impulso a las actividades productivas y comerciales locales, el área de Desarrollo Turístico del Municipio organiza y programa actividades tendientes a incrementar el flujo de turistas hacia el interior del distrito, posicionándolo en el mercado nacional y fortaleciendo el turismo internacional.
En ese sentido, el acuerdo junto a la prestigiosa institución educativa CESYT (Don Bosco 159, San Isidro) busca promover el desarrollo de un turismo sustentable y de calidad, en base a la protección y aprovechamiento de recursos turísticos culturales, considerando que es una actividad económica y social que promueve el intercambio cultural y representa una extraordinaria fuente de recursos, ya que es generador de empleo, posibilita el ingreso de divisas, favorece la reconversión de la economía local y la participación conjunta de los sectores públicos y privados.

Capacitación para la acción
Desde 1978 el CESYT desarrolla actividades de capacitación de recursos humanos que ingresan al mercado turístico, optimizando la oferta turística de nuestro país. Actualmente, cuenta con tres Escuelas, cada una con una propuesta enfocada tanto en la teoría como en la práctica, trabajando con proyectos y planes de negocios reales, para brindarle a los alumnos el conocimiento aplicado que les permite estar en posición ventajosa al momento de insertarse en el mercado laboral.
La oferta educativa se divide en Turismo y Hotelería, Gastronomía, y Gestión Empresarial. Asimismo, se facilitan pasantías y el acceso a una bolsa de trabajo a nivel local, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario