viernes, 18 de mayo de 2012

Remo y Canotaje para una mejor calidad de vida para los sanfernandinos

Evaluación de natación para los aspirantes a las disciplinas


San Fernando Municipio ofrece a los vecinos una completa y gratuita Escuela de Remo y Canotaje que se desarrolla en el Ce.De.C N° 3 “Eva Perón” (9 de Julio y Río Luján), con inscripción previa. La Primera Evaluación de Natación para los aspirantes a la Escuela se realizará el viernes 4 de mayo a las 18 horas, en el INEF (Libertador y Almirante Brown).
Para dar comienzo a las Escuelas de Remo y Canotaje para los niveles de Menores, Adultos y Especiales, la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas realizará el viernes 4 de mayo las evaluaciones de natación correspondientes a los primeros aspirantes a estas disciplinas. Las pruebas se efectúan para determinar con certeza que los candidatos de todos los niveles cuenten con las habilidades necesarias en natación, garantizando su seguridad y permitiendo el aprendizaje y la práctica de las disciplinas náuticas.
Después de la evaluación, se comenzará con el dictado de las clases, según la actividad, Remo y Canotaje o Remo, y el nivel de desempeño que se designe para cada participante.
Asimismo, se informa a los vecinos que la inscripción para estas actividades continúa abierta y se puede realizar en los Polideportivos N°1 (Arnoldi y Pasteur, o llamando a los teléfonos, 4580-5684), N° 2 (202 y Pueyrredón, tel. 4575-3443) y N° 3 (4744-5214).
Remo y Canotaje para grandes y chicos
La Escuela Municipal se desarrolla en las instalaciones del renovado Ce.De.C. N° 3 y se divide en las disciplinas Remo y Canotaje y Remo.
Para Remo y Canotaje, los vecinos pueden acceder a la oferta horaria que se divide en categorías. Para el nivel Menores, las clases son los martes y jueves de 14 a 16 horas.
Para los adultos, los días martes y jueves de 16 a 18 horas y para Especiales, los lunes y viernes de 14 a 17 horas.
La Escuela de Remo para menores se realiza los días martes y jueves de 8 a 10 horas, para adultos, los martes y jueves de 10 a 12 horas y para especial, los días lunes y viernes de 9 a 12 horas.
El remo y el canotaje son de las disciplinas más completas porque permiten el ejercicio de las piernas, brazos, hombros, el tronco, el abdomen y la espalda, fortaleciendo el corazón al mismo tiempo. Asimismo, brindan un excelente equilibrio físico, una mejora notable en la coordinación motriz (agilidad, destreza, técnica), en la flexibilidad física, la fuerza, la resistencia, la salud en general, y, por si fuera poco, son muy divertidas y eliminan el estrés.
Estas actividades se recomiendan para compartir tiempo con toda la familia o con amigos, ya que generan un excelente espíritu de camaradería, disfrutando del contacto con la naturaleza, al aire libre. En este sentido, la participación en la Escuela Municipal permite a los vecinos además ingresar en competencias, bajo la supervisión de experimentados entrenadores y experimentar nuevas vivencias, estrechando los lazos de la comunidad y la identidad del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario