jueves, 10 de octubre de 2013

Avanzan las obras de remodelación en el Centro de Salud María Isabel


El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió las obras del Centro de Salud ubicado en Arenales 3220 donde se están realizando tareas de infraestructura para reacondicionar el lugar que presentaba falencias edilicias.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, el Municipio está trabajando en la remodelación del Centro de Salud María Isabel, donde se atienden más de 1300 vecinos por mes y se necesitaban reparaciones de urgencia.
Luis Andreotti visitó el edificio. “Este centro cumple 25 años y va a estar remodelado a nuevo. Es importante para prestar un buen servicio para los vecinos y que el personal, tanto los médicos como las enfermeras, trabaje en un lugar digno”, expresó. Las tareas de renovación surgen de un interés especial del Municipio en recuperar todos los espacios y establecimientos que se ven deteriorados por no recibir el mantenimiento adecuado durante años.
Gracias al esfuerzo del Municipio y usando solamente fondos propios, muchos edificios ya se renovaron y funcionan ahora como nuevos. “Se están reformando muchos Centros al mismo tiempo”, dijo Andreotti, con el foco en la salud. Respecto al C. S. María Isabel, de Virreyes, aseguró que “no se le ha puesto inversión en los últimos años”  e insistió: “Es importante conservar lo que tantas generaciones lucharon por tantos años. La mejor forma de reconocerlo es mantenerlo”.
Allí se están mejorando el techo y las paredes de los consultorios. Además se lo reequipará con instrumentos modernos, se construirá un baño para discapacitados y se le instalarán una puerta de emergencia, sistemas de aire acondicionado y calefacción.
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca, acompañaron al Intendente en la supervisión de la obra. Este último expresó: “Estamos reacomodando todos los Centros y con lo que estamos haciendo la gente se va a acercar mucho más”. El funcionario además dio detalles sobre el funcionamiento de las salas sanitarias que planifican para el distrito: “Cada una va a cumplir con un rol específico y contará con los recursos humanos adecuados. El trabajo en red y en conjunto es muy importante”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario