martes, 8 de octubre de 2013

Nuevos circuitos aeróbicos en la costanera



El Municipio de San Fernando instaló nuevas estaciones con aparatos deportivos y recreativos en el paseo de la calle Del Arca, lugar fitness que desemboca en la costanera pública del Río Luján. Esta zona la eligen muchos vecinos para correr y caminar durante todo el día.

Para promover la vida sana y fomentar el deporte, el Municipio de San Fernando puso en marcha un plan para colocar en los distintos espacios públicos del distrito circuitos aeróbicos para que todos los vecinos que realizan actividad física agreguen a sus rutinas ejercicios complementarios. En este caso, se instaló el espacio fitness sobre la calle Del Arca a metros de la costanera municipal.  

“En este paseo de la costanera hemos incorporado juegos deportivos para que todos los vecinos puedan hacer actividad física. En este lugar se corre y se camina mucho y con estas estaciones aeróbicas complementamos la actividad deportiva. Es importante acondicionar lugares de recreación, porque a vecinos disfrutan el aire libre. También ayudamos a muchos que no pueden pagar un gimnasio privado” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la lista del Frente Renovador.

Ester, vecina de San Fernando se mostró contenta usando los aparatos y dijo: “Me gustan porque la juventud y las personas mayores los disfrutamos todos los días. La familia completa viene a visitar este lugar, yo vivo cerca y siempre vengo caminando para estar bien de salud”. Por su parte Jorge expresó: “Acá no había nada, hacía falta para la gente y precisábamos un lugar así, un recreo”.  

“Queremos que todos los vecinos disfruten el espacio público y la costanera que es unos de los lugares más lindos de San Fernando. Todas las plazas nuevas que inauguramos y las que vamos a inaugurar van a tener estos espacios aeróbicos y en esta zona, cada 400 mtrs. sobre la calle Del Arca queremos hacer estas postas. Además, estamos pensando instalar en la calle Arias este tipo de aparatos con juegos para chicos, iluminación, cámaras de seguridad, duchadores, bebederos para que sea un paseo deportivo integral” concluyó Andreotti.

Desde el Municipio mantienen una política de recuperación de los espacios públicos del distrito y la zona de la costanera no fue la excepción. Desde que comienza la calle Del Arca, después de las vías del Tren de la Costa, hasta el río, se colocaron nuevos postes y luminarias, se forestó toda la zona, se colocaron cámaras de seguridad y se plantaron palmeras para continuar con el estilo verde del partido. Además, se realizaron trabajos de pintura vial y señalamiento horizontal y vertical para reordenar el tránsito y los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario