jueves, 10 de octubre de 2013

Programa de castración de caninos y felinos en San Fernando


A partir de mañana, miércoles 9 de octubre, el Municipio pondrá en marcha un plan de castración animal con el propósito de controlar la fauna urbana de San Fernando y disminuir las enfermedades zoonóticas. El primer lugar será el “Club Unión y Progreso”, del barrio Villa Hall (esq. Santa María de Oro y Positos), a partir de las 12 horas.
A través de la Dirección de Zoonosis, el Municipio puso en marcha un programa de castración de caninos y felinos con el propósito de controlar la fauna urbana de San Fernando y poder disminuir las enfermedades zoonóticas que se transmiten de los animales a las personas.  
Para llevar adelante este programa, el Municipio contrató hasta fin de año a FundACo, Fundación para la defensa y control de Animal Comunitario, para realizar con sus equipos profesionales los operativos de castración en los diferentes barrios.
Este programa consiste en armar operativos de castración, una vez por semana, organizados por la Dirección de Zoonosis conjuntamente con un grupo de proteccionista de San Fernando. El objetivo es castrar 30 animales por semana, completando 120 animales mensuales en diferentes lugares.

El primer operativo comienza mañana 9 de octubre las 12 horas, en el Club Unión y Progreso del barrio Villa Hall (esq. Santa María de Oro y Positos). Se castraran los primero 30 animales que concurran al lugar.

El objetivo es recorrer los distintos barrios del distrito para alcanzar la meta programada. En efecto, se aumentó el horario para pedidos de turnos de castración en la Dirección de Zoonosis, ubicada en Malvinas Argentinas 3100 (Victoria), de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Se dan 90 turnos por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario