viernes, 18 de octubre de 2013

Zoonosis de San Fernando continúa realizando operativos de castración de animales



En esta oportunidad, se realizó en la sede de la Sociedad de Fomento María Isabel (Suipacha y Arenales), lindera al Centro de Salud que lleva el mismo nombre. Fueron castrados alrededor de 40 animales.

El programa municipal prevé hacer de aquí a fin de año un operativo por semana en los distintos barrios de San Fernando, con la idea de castrar 30 animales por semana. El objetivo es controlar la reproducción indiscriminada de caninos y felinos, y que haya menos cachorros abandonados. A su vez, otro de los alcances estipulados consiste en castrar alrededor de 4500 animales anuales. El próximo viernes un nuevo operativo tendrá lugar en la Sociedad de Fomento sita en Garibaldi y Av. Int. Arnoldi, lindera al C.S. N°31, también de 12 a 17 horas.

Hernán Zubizarreta, Director General de Zoonosis del Municipio de San Fernando, explicó los alcances de este operativo: “Este es el segundo operativo de castración que lleva adelante el Municipio, organizado por la Dirección de Zoonosis y el grupo de Protectoras que trabajan junto a nosotros, y los llevamos adelante con los profesionales de la Fundación Fundaco, con quien tercerizamos las castraciones en terreno, ya que las demás se realizan en la sede de Zoonosis. De esta forma, se armó un equipo donde trabajan en conjunto ONG, Protectoras, y el Municipio”.

En cuanto a la convocatoria de la jornada, Zubizarreta estimó cercana a los 40 animales “13 gatos, 6 o 7 perros y hay todavía gente esperando, por lo que seguiremos hasta completar lo previsto. Basta con comparar que en el primer operativo castramos a 39 animales”.

“Traje a mi perra de 8 meses, que rescaté en Tigre, y la vengo a castrar porque si no son demasiados perritos. Esta tarea está muy bien, porque por ahí hay gente que no quiere llevar a su perro tan lejos”, dijo María, una vecina de la zona.

En tanto, Karina, quien llevó a su gatita a castrar, mencionó: “La semana pasada estuvimos en Villa Hall, y castramos una gatita y una perrita; está bueno que hagan esta campaña dirigida a la gente que no puede castrar en una veterinaria, porque sale fortunas”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario