sábado, 26 de octubre de 2013

El Municipio realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de ríos y arroyos en el Delta



La primera etapa de este Programa –destinado a remover los obstáculos para la navegación- se está realizando en el arroyo Chaná, para continuar luego por los arroyos Capitancito y Felicaria.


El Director de Medio Ambiente y Fiscalización Sanitaria del Municipio, Gabriel Tato, visitó la zona del arroyo Chaná donde se realizan los trabajos de limpieza y mantenimiento de ríos, y expresó: “El intendente Luis Andreotti nos pidió que  trabajáramos para todos los vecinos, sin diferencia entre los del continente y los de Islas, y lo estamos demostrando. En estos 20 meses de gestión hicimos importantes cambios en el sistema de salud isleño, a lo que se suma la inauguración de dos centros culturales, el destacamento de guardaparques y ahora con el mantenimiento de las vías navegables, por las dificultades que genera para el sistema de salud, el transporte público de pasajeros y para el sistema productivo de los vecinos de Islas”.

“Estos trabajos son en realidad responsabilidad estricta de la provincia de Buenos Aires, pero por desidia hace muchos años que no se realizan dragados, destronques ni mantenimiento de los ríos que hacen a la vida cotidiana de los isleños. Por eso, el intendente decidió que los encaremos sin demora con recursos propios del Municipio, y así comenzamos con este programa que llevará dos o tres etapas. Empezamos por el Chaná, siguiendo con los arroyos Capitancito y Felicaria hasta concluir la primera etapa; y el año próximo seguiremos por donde la necesidad de los vecinos demande”.

Los trabajos que se realizan buscan facilitar el desarrollo productivo del Delta, por ello se contratan tanto empresas como personas isleñas para diversas tareas; en este caso, vecinos de los arroyos Chaná y Felicaria que aportan sus embarcaciones. “Es un ida y vuelta, donde la gente colabora con gran entusiasmo. De esta manera, promocionamos el trabajo de los isleños que tanto lo necesitan” finalizó diciendo Tato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario