jueves, 31 de octubre de 2013

El Municipio realiza tareas de limpieza de sumideros en forma preventiva



La Dirección de Mantenimiento de la Red Hidráulica de San Fernando está llevando adelante trabajos de mantenimiento y limpieza de las bocas de tormenta y alcantarillas en Villa Jardín, una de las zonas de mayor emergencia del distrito. Estas tareas se realizan semanalmente en distintos barrios de San Fernando.



Además de continuar con el mantenimiento rutinario de los conductos y bocas de tormenta en los lugares más críticos del distrito, en esta oportunidad el Municipio está llevando adelante trabajos preventivos de limpieza en la red hidráulica de Villa Jardín, para evitar problemas de inundación por las fuertes lluvias previstas para el próximo viernes. Estas tareas, realizadas con el nuevo camión desobstructor, adquirido con fondos propios, consisten en el vaciamiento de los sedimentos que se acumulan en las bocas de tormenta para lograr un mejor fluido del agua.

“Estamos trabajando con los nuevos camiones que compró el Municipio, en las zonas de mayor emergencia del partido a través de un programa de mantenimiento de la red hidráulica que consiste en repasar y mantener todas las bocas de tormenta. Los camiones están destinados a los barrios de mayor complejidad que han tenido problemas con las inundaciones. Este viernes vamos a tener un episodio de lluvias por eso le pedimos a la gente prudencia en sacar podas, pasto o basura y no ponerla en la vereda, sino tenerla en los cestos de basura o guardarla en sus casas hasta el fin de semana. De esta manera se cuidan a ellos mismos y a sus vecinos”, expresó Gastón D´Aquino.

Por su parte, Raúl Rosalino, Director General del Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial del Municipio, “La función de este nuevo camión es mantener limpio todos los conductos y sumideros del distrito. Cuando asumió esta administración teníamos solamente uno, hoy ya están funcionando cuatro y uno está en camino. Cada camión pasará al menos una vez por semana en cada lugar. Hoy estamos haciendo más prevención que en cualquier sector. Mantenemos muy bien el sistema hidráulico en este momento por eso los vecinos pueden estar tranquilos porque todo lo que está haciendo el municipio”.

“Es parte de la política del Municipio estar presente en todo lo que nos corresponde como en el mantenimiento de la red hidráulica. Si hay un episodio de lluvias el Municipio va a estar por las distintas zonas para satisfacer cualquier necesidad del vecino”, concluyó D´Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario