jueves, 10 de octubre de 2013

El Municipio reacondiciona los espacios públicos de la ciudad


A través de la Dirección de Oren Urbano del Municipio de San Fernando está llevando adelante una política de embellecimiento, forestación y  reordenamiento de diversos espacios públicos del distrito que se encuentran en estado de abandono, con el objetivo de brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida.
En cuanto la tarea que se está llevando adelante en la calle Arnoldi, entre Estrada y Simón de Iriondo, Daniel Borello, Director de Orden Urbano expresó: “Estamos recuperando un lugar que estaba muy abandonado, sucio, donde se acumulaban materiales de construcción y desechos de comercios. Por instrucciones del Intendente Luis Andreotti se está llevando adelante este trabajo de limpieza  más que nada para tenerlo limpio y prolijo”.
Esta es una zona muy importante de San Fernando porque se encuentra en las inmediaciones del Polideportivo N° 1,  del Cementerio Municipal y de instituciones educativas. “El objetivo es construir una senda de peatón arbolada con alrededor de 500 Álamos Piramidales. Los trabajos consisten en ordenar, limpiar y  parquizar el lugar que hoy no se encuentra en condiciones. Estos trabajos son principalmente para nuestros vecinos”, sostuvo Borello.
El Municipio continúa trabajando para embellecer y modernizar las plazas y paseos de nuestra ciudad. Algunas de las que se construyeron a nuevas fueron Dorrego, Santa Lucía, Sarmiento, y la del barrio Hardoy.

Dentro de esta misma política de embellecimiento, se reacondicionaron los espacios verdes, la Plaza Antonio Martínez, Plaza del Bicentenario, Belgrano, Malvinas Argentinas, San Martín, Carlos Pellegrini, Plazoleta Murcho y Ex Combatientes de Malvinas. Por otro lado, fueron recuperados el Boulevard de la Ruta 202, el paseo del Canal de San Fernando, el centro comercial de la calle Constitución, el paseo de la Costanera Municipal, añadiendo iluminación y forestación, además de un circuito de reacondicionamiento físico. De esta manera el Municipio ofrece a los vecinos una ciudad más limpia y una mejor calidad de vida para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario