jueves, 10 de octubre de 2013

Comenzó una segunda parte del curso de capacitación para el personal de las UDI


El programa que asiste a los vecinos más chicos del distrito se mantiene en constante progreso, con refuerzos de infraestructura y preparación de los recursos humanos. Las encargadas de cuidar a los niños en la época más importante de su crecimiento continúan formándose para brindar un mejor servicio.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando dio inicio a una segunda etapa en la capacitación de docentes y auxiliares de las cinco Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que funcionan en el distrito, avanzando ahora sobre “cuestiones técnicas” para mejorar el servicio que pueden ofrecer estos establecimientos tanto a los niños que asisten a ellos como a sus padres.
Lorena Benítez, Coordinadora de las UDI, explicó: “Estamos capacitándonos para llevar adelante el proyecto educativo, lo que significa un complemento para el estudio de las docentes y la posibilidad de trabajar en cuestiones más técnicas del cuidado de los nenes y el manejo de situaciones”.
Esta capacitación comenzó con el mismo ciclo lectivo del año 2013 y se extendió en varias jornadas. Para esta segunda etapa se fijaron fechas durante octubre y se prevé la realización de un “congreso de indicadores de evaluación” para el mes de diciembre.  Además, el Municipio está próximo a reinaugurar la UDI de Villa del Carmen, cerrada de urgencia por tareas de mantenimiento que llevaban atrasadas muchos años y devinieron en una importante remodelación.
En las Unidades trabajan 65 docentes y auxiliares con la responsabilidad de cuidar, estimular y dar los primeros pasos formativos a chicos de 18 meses a 3 años. La asistencia a los cursos de capacitación fue perfecta, consideración que agradeció la Coordinadora y Supervisora del programa de las UDI, la Licenciada Mariana Miola: “Esto es después de hora, tras jornadas intensas. La convocatoria fue un éxito, por lo que agradecemos que después de trabajar tanto vengan con mucho entusiasmo”. Se les otorgó un certificado oficial a quienes estuvieron presentes en las clases para que conste como refuerzo en su formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario