sábado, 26 de octubre de 2013

Se realizó la “Misa del Niño Isleño”


El Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, y los Directores Claudia Regenjo y Gabriel Tato, participaron de la tradicional celebración, la cual estuvo a cargo de Monseñor Carlos Ojea. Participaron de ella muchos chicos de escuelas y jardines rurales del Delta.
El Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Carlos Ojea, presidió la ceremonia en compañía del Padre ‘Juampi’, precursor de esta celebración, entre otros sacerdotes. Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, comentó su impresión al llegar al lugar donde se realizó: “La Misa fue emocionante por el marco que le da esa geografía; algo realmente muy confortable a nivel humano. Tiene la mayor riqueza que es la naturaleza. Es emocionante, además, participar de ese tipo de reunión por la organización que tiene, por la forma en que se da, la imagen y el entorno que se va formando con la calidad y energía que provoca la gente en ese tipo de situación”.
“Nos recibieron con mucho afecto, la reunión fue muy buena y la concurrencia fue muy interesante, tanto en cantidad como calidad. Agradecimos públicamente a las personas que allí estaban y también al obispo por habernos dejado participar de esa reunión, en la cual, por supuesto, nos sentimos partícipes como vecinos del partido e integrantes de la misma comunidad”, expresó el funcionario.
“La Misa, que se celebra allí todos los años, es un homenaje a esos nenes y nenas que con tanto esfuerzo hacen un día a día con total dignidad. Haciendo alusión a una frase expresada por el Papa Francisco, cuando una persona le preguntó ´dónde encontraba manifestado a Dios´, y él contestó ´en la sonrisa de un chico´, esa figura, que por supuesto es religiosa, es la figura humana que uno quiere ver, y que yo vi en ese momento”, expresó Barbieri. “Es una de las reuniones que mejor le hace al humano y que me agradaría compartir tantas veces como se haga”, celebró.
Al Secretario lo acompañaron Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente y Fiscalización Sanitaria; y la Directora de Salud de Islas, Claudia Regenjo.

“El objetivo es la integración real de todo el partido, del área continental e insular. No hay división entre ellas, la idea del estado municipal de cómo materializar una administración es totalizadora. San Fernando son 24 k2 de continente y 900 k2 de isla. El fortalecimiento no es por sectores, el proyecto es totalizador. El partido es uno sólo y con esa idea se planifica cómo se desarrolla, cómo crece y cómo estadísticamente entendemos que el partido va a ser muy superador con el trabajo de todos los días”, manifestó Eduardo Barbieri, en cuanto al trabajo del Municipio en el sector insular. Y concluyó: “Será rico en su desarrollo y su futuro es de una crecimiento estratégico para el Municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario