jueves, 10 de octubre de 2013

San Fernando: las patrullas municipales detienen a un delincuente que robó a una jubilada



La damnificada fue una señora mayor a quien el joven delincuente le arrebató su cartera a punta de cuchillo. Pero su éxito fue efímero, porque minutos después fue detenido por una patrulla de Protección Ciudadana de San Fernando.

Durante una recorrida de prevención del móvil 109 de Protección Ciudadana, al llegar a la intersección de Perdriel y Callao, fueron alertados por una señora mayor de edad, muy nerviosa y llorando por haber sufrido el arrebato de su cartera de cuero marrón.

La jubilada relató que fue amenazada con un cuchillo por un chico vestido con campera blanca y pantalón jogging azul del equipo de Tigre, quien le arrebató la cartera y se dio a la fuga corriendo.

Ante la denuncia recibida, el personal de la patrulla realizó un rastrillaje por la calle Perdriel en dirección al Acceso Norte, hallando a los pocos minutos a un joven que correspondía a la descripción dada por la damnificada. Al ser aprehendido, se encontró en su poder un filoso cuchillo con el que amedrentaba a sus víctimas, y la cartera de cuero marrón perteneciente a la jubilada. Incluso, las cámaras de seguridad del móvil registraron el momento en el que intentó ocultar parte de lo robado.

El malviviente -de 17 años de edad- fue posteriormente identificado como (a) “El Zarpado“ oriundo de San Fernando, siendo trasladado a la comisaría local, y quedando detenido por el delito de Robo Calificado, hecho en el que interviene el Juzgado del Fuero Juvenil del Depto. Judicial de San Isidro.

A la jubilada damnificada se le reintegró su cartera con su DNI, registro de conducir, carnet de Obra Social, dinero en efectivo y objetos  personales varios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario