lunes, 21 de octubre de 2013

Chicos del Programa Envión disfrutaron de un paseo por el delta



Más de 400 chicos asisten todos los días a las tres sedes que tiene el Programa Envión en San Fernando. Por iniciativa del Municipio, pasaron una tarde al aire libre, disfrutaron un paseo en catamarán y  observaron la belleza del delta.

Con el eje puesto en la inclusión y la contención social, el Municipio de San Fernando organiza constantemente actividades para que los chicos de todo el partido tengan una mejor calidad de vida. En esta oportunidad, casi 150 chicos del Programa Envión realizaron un paseo en catamarán y se deleitaron con el paisaje de la zona.

“Es un lindo día para poder disfrutar de una hermosa tarde, venimos trabajando mucho con el Programa Envión, a pesar de que la provincia esta cada vez mas ausente, el Municipio se hizo cargo y lo vinculamos con lo que es deporte y cultura, nuestra herramientas principales a la hora de pensar en la contención. Este tipo de paseos sirven para que se conozcan, tengan actividad constante y se puedan de a poco integrar”, manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er candidato a concejal por la lista del Frente Renovador quién junto con Carlos Traverso, Subsecretario de Deporte, Cultura y Contención Social, se acercó hasta la estación fluvial de Tigre para despedir a los chicos.   

Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social explicó: “Este paseo en catamarán se enmarca en un montón de actividades que realizamos desde el programa que está dirigido a chicos de entre 12 a 21 años, que son los llamados ‘ni-ni’ que significa que están fuera del sistema educativo y laboral, por eso con este programa se busca la inserción en ambos aspectos”.
El programa en San Fernando tiene tres sedes: San Guinés, Virgen de Luján y Arroyo Cordero. Aproximadamente asisten 400 chicos todos los días en el horario de 9 a 17hs. A ellos se les proporcionamos un desayuno y una merienda, realizan talleres y actividades como apoyo escolar, alfabetización, plástica, reciclado, cocina, música y todo tipo de deportes.

Vanesa de 16 años dijo: “Yo soy del barrio San Roque, hace dos años que voy al programa y esta bueno porque tenemos un montón de talleres. Estas salidas me gustan porque conocemos gente y lugares nuevos”. Por su parte Ignacio de 19 años expresó: “Esta bueno este paseo así no estamos aburridos en casa. Yo en la sede siempre juego al ping-pong, hago percusión y aprendemos muchas cosas”.

Desde el Municipio aseguran que próximamente abrirán un taller de panadería y repostería para que los chicos tengan un oficio, un micro emprendimiento y una posible salida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario