miércoles, 23 de octubre de 2013

El Día de la Familia se festeja en las Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando


Las cinco UDI, que todos los días tienen bajo su cuidado a los vecinos más pequeños del partido, invitaron a los familiares a compartir juegos y actividades típicas de estos establecimientos.
El tercer domingo de octubre, conocido como el “Día de la Madre”, se celebra también en Argentina el “Día de la Familia”. En ese sentido, el Municipio de San Fernando organizó un anticipo del festejo con fechas especiales en todas sus Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), con la premisa de profundizar la interacción entre padres e hijos.
“Festejamos el Día con los nenes, sus papás y sus mamás, compartiendo juegos, porque es una buena forma de generar entusiasmo en los chicos, que son en realidad los protagonistas. Nuestro objetivo es compartir momentos juntos y crear lazos que las exigencias diarias luego no desplacen”, explicó la Licenciada Mariana Miola, Supervisora Generalde las Unidades de Desarrollo Infantil.
Las jornadas ya se realizaron al estilo “kermese” en los barrios Virgen de Luján, Santa Catalina, Villa Jardín y Don Mariano. Próximamente también se hará en el nuevo edificio de Villa del Carmen. Lorena Benítez, Coordinadora General de las UDI, manifestó: “Los papás están muy agradecidos de poder compartir una jornada recreativa con sus hijos”.
Lo mismo dijo Marina De Almeida, Coordinadora de la UDI de Don Mariano: “La familia está muy cooperativa. Los padres estaban esperando también el momento para estar acá con sus hijos y ver cómo trabajamos, cómo es el vínculo y qué actividades desarrollamos”. Además comentó lo intensa que es la rutina diaria: “Los nenes están en la Unidad desde las 8 de la mañana hasta 4 y media de la tarde, y cumplimos con todas sus necesidades de desayuno, almuerzo, merienda, higiene, recreación, tareas pedagógicas y más”, expresó.
A las UDI asisten niños de 18 meses a 3 años de edad, como primer ámbito de formación y método para seguir su alimentación, salud y crecimiento. Además de significar una importante ayuda a los padres que necesitan dejarlos bajo cuidado confiable durante horario laboral.

Jorgelina, una de las madres que asistieron a la propuesta, opinó: Esto es lo mejor que pueden hacer para integrar a los chicos. La unión de la familia es lo primordial. Las UDI son una maravilla. Lo primero para el futuro es la educación y la salud”. A su vez, Tatiana, otra mamá, dijo: “El festejo es muy lindo, está muy bien que los chicos aprendan con nosotros y las maestras están conteniéndolos. Hoy la UDI está mucho mejor que antes en cuanto a lo material, pero las docentes siempre fueron así como lo son ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario