lunes, 17 de septiembre de 2012


Andreotti saluda a la comunidad Judía de San Fernando


Hoy se celebra un nuevo año judío y el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti envía su saludo a los vecinos que pertenecen a la comunidad judía.

El Municipio de San Fernando, en especial el Intendente Andreotti, saluda a la colectividad judía que festeja desde anoche y hasta mañana el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío, con sus tradicionales servicios religiosos y comidas familiares.

La celebración, que se inició anoche con la salida de la primera estrella, recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación, según el relato de la Biblia, y señala un período de diez días de reflexión hasta el Yom Kippur o Día del Perdón.

También se lo conoce como el Día del Juicio y como el Día del Recuerdo porque, según la tradición, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos, quienes quedan inscriptos y sellados para la muerte, otro, con los buenos, quienes quedan inscriptos y sellados para la vida y, el tercero, para quienes serán juzgados en el Yom Kippur (Día del Perdón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario