sábado, 15 de septiembre de 2012


Más de 400 chicos disfrutaron de un encuentro en el Polideportivo N°1



El Municipio de San Fernando organizó, en las instalaciones del Polideportivo N°1, un torneo masivo donde se desarrollaron todas las actividades deportivas que los chicos realizan durante la semana. Esta gestión tiene como propuesta fomentar la inclusión y la contención social a través del deporte.  El Intendente Luis Andreotti visitó a los chicos en el encuentro.

El Municipio de San Fernando tiene como una de sus principales tareas trabajar en la inclusión social de los chicos. A través de esta premisa se realizó un encuentro deportivo que fomenta la socialización de los chicos de los distintos barrios del partido a jugar torneos de deportes como voley, fútbol y básquet entre otros.

“Hoy hay una linda actividad por que se juntan acá los chicos de todo San Fernando a jugar voley, fútbol y básquet. Hay que trabajar en esto por que ayuda a la inclusión y a la contención social de todos ellos” manifestó Andreotti.

Más de 400 chicos de diferentes zonas del distrito se reunieron en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) para competir sanamente entre ellos y practicar las actividades que realizan a lo largo de toda la semana. El torneo contó con chicos que van desde los 5 años hasta los 16 que participan de todas las actividades que el Municipio propone y se desarrollan en los tres Poideportivos y clubes de barrio.

“Hay una gama importante de deportes para que cada chico elija el que más le gusta. El encuentro de hoy también es para que se conozcan chicos que viven en los distintos barrios del Municipio” declaró Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

En el encuentro también participaron chicos con capacidades especiales que realizaron tareas deportivas y recreativas en conjunto. Leticia, su profesora explicó: “Hoy estamos haciendo un hockey adaptado donde aprenden las reglas del juego y de que se trata. Ellos lo toman como un juego de recreación. El grupo esta dividido en áreas donde están los leves, los motores y los severos. Este grupo que esta jugando hoy es de severos, es un lindo grupo, cada día avanzan un poco más. Estas actividades a ellos les sirven para integrarse y conocerse”.  

Por su parte Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social dijo: “Estamos todos integrados, los chicos de todas las escuelitas están hoy acá. Empezamos a hacer actividades los sábados por que queremos que ellos se integren, se conozcan y tengan sentido de pertenencia”. Además agregó: “Esto es lo que el Intendente nos pidió, incluir a los chicos. Estas actividades implican toda una movilidad en micros y un gasto que agradecemos a los vecinos de San Fernando que a través del pago de sus tasas podemos llevar a cabo estas acciones”.

También estuvieron presentes en el encuentro Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, concejales, autoridades municipales y la visita especial de la boxeadora sanfernandina Erica “La Pantera” Farias, profesora de la Escuela Municipal de Boxeo quién aprovechó para anunciar grandes eventos deportivos en el distrito: “La primer semana de noviembre en San Fernando vamos a poder realizar una linda pelea de buen nivel. Agradezco mucho al Intendente que me esta apoyando muchísimo para promocionar este deporte. Es muy importante la educación a través del deporte porque impulsamos a los chicos a crecer a través de la actividad deportiva” concluyó Farias. 

El Intendente observó las actividades que realizaban cada grupo de chicos en las instalaciones del Polideportivo N°1 y también reparó en los avances de la pileta semi olímpica que se está construyendo en el centro deportivo. “Vi como van avanzando las construcciones de la pileta. Va a ser un elemento más de contención, para que los chicos puedan tener una colonia como se merecen” enunció Andreotti. “Nosotros tenemos que demostrarle a los chicos que todo se genera con esfuerzo y trabajo” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario