sábado, 29 de septiembre de 2012


Se realizó la reunión anual de Autoridades de Empresas de Autotransporte Público de Pasajeros de Zona Norte



El almuerzo se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Bahía Punta Chica (Ricardo Rojas y el Río). Estuvieron presentes intendentes de la zona junto a las autoridades de Empresas de Autotransporte Público de Pasajeros Zona Norte.

Con motivo de conmemorar el día de la consagración de la Virgen de Luján como patrona del Autotransporte Público de Pasajeros y el día del Colectivero, el Municipio de San Fernando fue sede del festejo anual con Autoridades de Empresas de Autotransporte Público de Pasajeros de la Zona Norte e intendentes de la región.

Si vemos los temas que hoy tienen las intendencias como principales objetivos, van a predominar tres temas básicos que durante esta década dominan las intendencias del Conurbano, y son la disposición de la basura, la seguridad y el transporte público”, destacó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

Por su lado, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, manifestó: “Estamos convencidos de que uno de los grandes desafíos para la Región Norte, y para toda el Área Metropolitana, es resolver el tema de la movilidad urbana y de la logística de las personas. La gente viaja mal, por eso tenemos que pensar cómo generar herramientas para que viajen mejor”.

Asimismo, Andreotti agregó: “El transporte urbano tiene mucha importancia porque con el mejoramiento del transporte público mejoramos la calidad de vida de la gente. De esto depende del tiempo que tardan nuestros vecinos en ir a trabajar y el costo que pagan. Además, es un tema que está en la boca de todos y que hoy los municipios debemos encarar”.

Al respecto, Sergio Massa declaró: “La mejor forma de generar herramientas, es trabajando en conjunto con el sector empresario y planificando permanentemente nuevos servicios y recorridos, aprovechando la tecnología y brindándoles seguridad a los que prestan el servicio de transporte público de pasajeros. Hay que trabajar en un esquema articulado en conjunto entre el sector público y el sector privado para buscarle una solución a la gente”. 
Por último, Androetti agregó: “A través de las intendencias, de la Provincia y de la Nación debemos enfocarnos en trabajar mucho en el mejoramiento de transporte público”.

Estuvieron presentes en el evento autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales, Proveedores y Empresarios ligados al Sector. También formaron parte de la reunión el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Carilino.

Las compañías de transporte que participaron del evento fueron la Compañía Noroeste S.A. (Líneas 304 y 343), la Empresa Ciudad de San Fernando (Línea 264, 371, 445 y 710), La Primera de Martínez S.A. (Línea 314), La Primera de San Isidro (Línea 333), Micro Ómnibus General Pacheco (Línea 721) y Transportes José Hernández (Línea 252).


No hay comentarios:

Publicar un comentario