domingo, 30 de septiembre de 2012


Más de 5 mil vecinos disfrutaron de la Bicicleteada Familiar en San Fernando



El Municipio de San Fernando llevó adelante la Bicicleteada Familiar, organizada a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social. Más de 5 mil vecinos comenzaron su recorrido en distintos puntos clave de la ciudad, finalizando el encuentro en el Parque Náutico. Gracias al esfuerzo que hace el vecino con el pago de sus tasas, nosotros podemos hacer estos eventos. Vamos a redoblar el esfuerzo para que esto mejore día a día”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
En el marco del comienzo de la Primavera, el Municipio de San Fernando realizó la Bicicleteada Familiar con el objetivo de juntar a la familia mediante un evento al aire libre fomentando la actividad tanto deportiva como recreativa. Así como también que los vecinos recorran la ciudad, saliendo desde los diferentes barrios, culminando el recorrido en el Centro de Exposiciones, ubicado en la ribera del Río Luján.
“Hoy más de 5 mil vecinos de San Fernando están disfrutando de esta fiesta. Este es un evento tradicional en San Fernando y año a año lo debemos mejorar. Esta es la mejor bicicleteada  que hubo hasta ahora y tenemos que trabajar para superarla. Además, el lugar es espectacular y lo mejor es la participación del vecino”, manifestó Andreotti.
Por su lado, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Deporte y Contención Social, destacó: “La secretaría que estoy conduciendo está realizando un gran trabajo. Hay un grupo de gente joven y dinámico, que trabaja muy bien y de acuerdo a lo que dice el Intendente; para los próximos 15 años. Todo el esfuerzo que hagamos en la contención e inclusión social, deporte, cultura y educación, mejorará la calidad de vida de los vecinos de San Fernando”.
Los vecinos que participaron de la Bicicleteada Familiar se reunieron en distintos puntos de encuentro y partida: el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur), el Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón), la Plaza Mitre (Madero y Constitución), la Plaza Dorrego (Constitución e Ing. White) y el Club Estrella Juvenil (Av. Avellaneda y España).
Los diferentes grupos se juntaron a lo largo del recorrido escoltados por profesores de educación física, llegando todos juntos al Centro de Exposiciones Parque Náutico (Escalada y el Río). Además, acompañaban la caravana, las patrullas y ambulancia municipales y Bomberos de San Fernando.
Al respecto, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, agregó: ”Estamos muy contentos con toda la organización del evento. Fue una bicicleteada récord, calculamos que asistieron más de 5 mil vecinos. Estamos muy orgullosos de poder seguir trabajando para la comunidad de San Fernando. Además, el evento fue organizado de tal manera que unió a todos los vecinos del distrito. Salieron desde cinco puntos distintos y se fueron encontrando en zonas establecidas para llegar todos unidos al Parque Náutico”. 
Una vez finalizado el recorrido, los vecinos se encontraron en el predio del Centro de Exposiciones Parque Náutico, ubicado en Escalada y el Río, y realizaron una suelta de globos con los colores del logo que identifica al Municipio. Además, disfrutaron de una clase de ritmos latinos y aeróbicos a cargo de los Profesores de Educación Física municipales y se realizaron sorteos de juguetes, pelotas y bicicletas.
Los vecinos de San Fernando se demostraron conformes con la organización y muy contentos con la experiencia de compartir en familia esta bicicleteada: “Salí de la Plaza Mitre y la verdad me gustó mucho todo esto.  Me parece que el tema del deporte comunitario está muy bueno para conocernos entre los vecinos y para querer un poco más en la ciudad. Participo de esta bicicleteada desde adolescente y la verdad este año está muy bien organizado. En la familia estamos todos muy contentos”.
“Es importante que el vecino participe, que el Municipio esté presente y que realicemos un buen trabajo por la contención y la inclusión Social. Agradezco a todos los trabajadores municipales, a los funcionarios por todo el trabajo que han hecho para hoy culminar esta fiesta con éxito”, continuó el intendente de San Fernando.
Además, Traverso expresó: ”Le agradecemos al Intendente Andreotti que nos sigue brindando su apoyo y nos da la oportunidad de difundir todo lo que tiene que ver con el deporte, la cultura y la educación. Estas son herramientas fundamentales para trabajar en la inclusión y contención social de los chicos, jóvenes y adultos de San Fernando”.
La inscripción se realizó  en los distintos lugares de salida, de forma organizada.  Allí se les colocó a cada una de las bicicletas un sticker con un número que permitió saber la cantidad de vecinos que participaron y a su vez, que éstos participen de los distintos sorteos .
“Desde el primer día de esta nueva gestión, comenzamos a hacer este tipo de actividades y a medida que pasa el tiempo las duplicamos. Gracias al esfuerzo que hace el vecino con el pago de sus tazas, nosotros podemos hacer estos eventos. Vamos a redoblar el esfuerzo para que esto mejore día a día”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario