viernes, 14 de septiembre de 2012


Avanzan rápidamente las obras en el Polideportivo N° 3


El Municipio de San Fernando está trabajando en la construcción de las piletas en los tres polideportivos, con el objetivo de poder brindarle, este verano, a los vecinos una colonia. "Es importante que el Municipio cumpla con este trabajo para la recreación y la contención social”, expresó Luis Andreotti.

Continuando con el fuerte trabajo hacia la contención social, la Secretaría de Obras Públicas junto a la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social están trabajando fuertemente en la construcción de lo que será la pileta olímpica, dos piletas más pequeñas, vestuarios y un espacio de expansión. Todos estos trabajos se están realizando sobre la antigua pileta.

“Esto es una gran satisfacción. Nosotros nos hemos comprometido con esto en la campaña ya que las piletas eran un pedido de los chicos, adultos, tercera edad. Además, las obras de este Polideportivo N° 3, que en sus inicios fueron hechas en la época del Intendente Viviant, las estamos mejorando en beneficio de los vecinos”, manifestó Andreotti.

Las obras que se están llevando adelante en las instalaciones del Polideportivo N°3, ex Balneario Municipal, fundamentalmente se están desarrollando en el sector de piletas. Allí se va a crear un área de vestuarios, un consultorio medico, un salón de usos múltiples (SUM) para realizar diversas actividades, tanto para la tercera edad como para los mas chicos. También habrá un área de expansión, que contará con un bar que permitirá a los padres esperar a sus hijos y ver las actividades que practican en la pileta. En cuanto a las piletas, que actualmente esta en forma de cruz, se va a transformar en tres piletas. En se sector es donde estarán los 400mt2 cubiertos que estarán conectados a su vez con la pileta olímpica de 25x50.

Al respecto, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, explicó: “Este lugar se va a transformar en una obra muy importante. La comunidad de San Fernando va a estar contenta con el resultado final de estos trabajos. El proyecto es integral y todos los lugares que se están construyendp van a estar totalmente conectados con la pileta”.

En cuanto a los avances de obras en el Ex Balneario Municipal,  el Intendente Luis Andreotti, continuó: “Nos vamos  a sentir orgullosos con este Polideportivo N° 3, y  con el N° 1 y el N° 2 que también estamos construyendo las piletas y los vestuarios. Esperamos poder terminar todo esto para fin de año y realizar una colonia con el triple de chicos que el año pasado”.

Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Estamos iniciando una obra muy importante en el Polideportivo N° 3 Náutico, que es muy esperada por todos los vecinos del distrito. Va a haber un antes y un después de la pileta que va a tener el Municipio. La nueva estructura hacen a una de las prioridades de la gestión: la contención e inclusión social. Esta es una herramienta más para poder seguir trabajando con toda la comunidad.

La segunda etapa de estas obras en el Polideportivo N° 3, que se desarrollará para el próximo año, es la creación de una sala de convenciones. “Estamos convencidos que lo que pretende el intendente Andreotti, es una obra muy importante para la comunidad”, agregó D´Aquino.

El sector de piletas va a estar listo para fin de año. De esta manera la colonia de vacaciones podrá desarrollarse en los primeros días de enero. En los otros polideportivos están llevando adelante las  piletas semi-olímpicas que estarán cubiertas y calefaccionadas para la tercera edad y la colonia de invierno.

“Este es un logro más de la gestión de Luis Andreotti. Hoy ya están en marcha las obras de las tres piletas en los tres centros deportivos y recreativos que tiene el partido. Esta pileta va a ser olímpica, y en la Zona Norte va a ser una de las más importantes.  En enero ya van a estar en funcionamiento las tres piletas, para desarrollar la colonia y las actividades para toda las edades, manifestó Traverso.

Por último, el Jefe Comunal, declaró: “A partir de 2013 nuestros vecinos, nuestros chicos, nuestra Tercera Edad van a poder disfrutar de las piletas de San Fernando. Mucho tiempo los sanfernandinos tuvieron que envidiar a San Isidro y a Tigre por las piletas y por los centros deportivos. Hoy los vecinos tendrán sus piletas.

Una vez terminado el complejo de las piletas y el quincho, el Intendente Luis Andreotti enviará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para hacerle honor a Alfredo Viviant que fue el iniciador del Polideportivo N° 3, con el fin de ponerle su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario