sábado, 8 de septiembre de 2012

San Fernando presentó un nuevo sistema informático para la liquidación de los haberes





Con el objetivo de cuidar a los empleados municipales que son los responsables de que el municipio brinde servicios de calidad a los vecinos, la comuna implementó un nuevo sistema informático para la liquidación de sueldos. Se trata de un desarrollo que usan otros veinte municipios, entre ellos, Tigre y San Isidro.

Respondiendo al lema “Administrando bien, se puede hacer mucho más”, el Municipio decidió modernizar el sistema de personal. Junto a este desarrollo se adquirieron 25 relojes de fichada del tipo huella digital que serán colocados en todas las dependencias y permitirán tener en tiempo real la asistencia del personal.

La incorporación de este programa  es el primer paso hacia la digitalización de todos los legajos: “Al inicio de la gestión, nos encontramos con un sistema que data del año 1994 y que no reunía los requisitos mínimos necesarios para garantizar el ágil y voluminoso manejo de 1690 empleados cada uno con sus categorías, licencias, créditos, seguros, entre otras particularidades”, dijo Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática.

Los mayores controles brindan más seguridad al empleado, más comodidad a la hora de registrar sus ingresos y egresos en el lugar de trabajo y más transparencia en la administración del personal.

La solución está certificada por el Tribunal de Cuentas y brinda las siguientes ventajas:  un módulo liquidador que reduce tiempos y costos a la hora de operar dado que ya no se harán más cargas de datos masivas de manera manual, todos los meses; una serie de tablas dinámicas para poder manejar la información proporcionada por las liquidaciones, muy útiles a la hora de tomar decisiones tanto de presupuesto como de información del empleado, y también permite identificar a los empleados mediante una fotografía.

“Creemos que la única forma de salir adelante es haciendo bien las cosas, y de esta manera, cuidar mejor a nuestros empleados que los responsables de que el municipio funcione y de esta forma el vecino se beneficie”, remató Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario