martes, 11 de septiembre de 2012

San Fernando festejará el Día del Maestro en la Plaza Sarmiento






El Municipio de San Fernando realizará un Acto Cívico, el miércoles 12 a las 10 hs., en conmemoración de los 124 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, celebrando de esta manera el Día del Maestro.

Este miércoles 12 de Septiembre a las 10 hs., el Municipio de San Fernando invita a los vecinos a celebrar el Día del Maestro, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario (124°) del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. El Acto Cívico se realizará en la Plaza Sarmiento, ubicada en 3 de Febrero y 9 de Julio.

Domingo Faustino Sarmiento se destacó por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país. En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de Septiembre, fecha de su fallecimiento y homenaje a su figura de educador.

En el acto estarán presentes miembros del Departamento Ejecutivo y Legislativo Local, miembros del Consejo Escolar, inspectoras de enseñanza pública y de DIPREGEP, representantes de entidades intermedias y de bien público, escuelas primarias y secundarias de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario