sábado, 8 de septiembre de 2012

Campaña de Vacunación para jóvenes y adultos en San Fernando


El próximo viernes de 10 a 16 horas en la Plaza Mitre

La Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública llevará a cabo un operativo de vacunación en la vía pública dirigido a jóvenes y adultos del distrito. El mismo, se realizará a partir del próximo viernes 7 de septiembre en la Plaza Mitre, de 10 a 16 horas, y continuará en diferentes lugares estratégicos del distrito.


Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, y en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio desarrollará una “Campaña de Vacunación para jóvenes y adultos”, universal y gratuita, contra la hepatitis B. Además, se actualizará en aquellos vecinos que no tengan un esquema completo, las vacunas doble viral y doble bacteriana.

Esta política sanitaria apunta principalmente a la prevención de la hepatitis B y secundariamente al sarampión, rubéola y tétanos, tanto neonatal como en el adulto.

Los operativos se realizarán todos los viernes durante el mes de septiembre en las siguientes zonas:

• Viernes 7 de septiembre, Plaza Mitre (Madero y Constitución)
• Viernes 14 de septiembre, Carrefour 202 y Acceso Norte
• Viernes 21 de septiembre, Costanera Municipal (Del Arca y Río Luján)
• Viernes 28 de septiembre, Plaza Dorrego (Ingeniero White y Tres de Febrero)


Todas las actividades se realizarán de 10 a 16 horas. Se pondrá a disposición de los vecinos de San Fernando un móvil municipal acondicionado para realizar la vacunación correspondiente, a cargo de enfermeras municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario