viernes, 21 de septiembre de 2012

Tras la sudestada, comienzan los trabajos de limpieza



Luego de la sudestada y los fuertes vientos que azotaron a San Fernando el pasado martes, el Municipio no cesó con su accionar y apenas comenzó disminuir el nivel de agua emprendió un operativo de limpieza para dejar en condiciones todas las zonas afectadas. Dicha tarea fue posible gracias a la adquisición de las nuevas maquinarias municipales y el esfuerzo realizado por más de 50 empleados distribuidos estratégicamente en tres cuadrillas.

Durante la mañana del martes pasado, los vecinos asentados en la zona comprendida entre las vías del Tren de la Costa y el Rió Luján fueron víctimas de un anegamiento producto de una gran sudestada que azotó varias localidades. En efecto, el Intendente Luis Andreotti, funcionarios, autoridades y empleados municipales se dirigieron a los barrios afectados a realizar trabajos de prevención y limpieza con las nuevas maquinarias municipales y para ayudar en el traslado y la asistencia del vecino que así lo requería. Hoy, tres días después de aquel temporal, la magnitud de los daños en viviendas y espacios públicos son notorios y el trabajo del Municipio continúa.

”El día después de la sudestada comenzamos a realizar trabajos generales de limpieza, destapando los conductos y levantando todo lo que dejó el agua a su paso. Para ello, utilizamos dos palas retroexcavadoras, un camión desobstructor, dos compactadores, dos volcadores y tres cuadrillas que suman un aproximado de 50 personas, ya que teníamos afectadas alrededor de 30 cuadras”, señaló Martín Galera, Subsecretario de Coordinación, y presente en la zona donde el operativo continuará hasta el próximo sábado.

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, indicó: ”Este trabajo es posible gracias a que el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión a principios de esta gestión de comprar nuevas maquinarias con fondos propios para que podamos colaborar con los vecinos en la situación que lo requiera. Creemos que es la única manera de hacerlo, sino teníamos estas maquinarias y no equipábamos los corralones municipales; este trabajo hubiera sido muy difícil”. “La respuesta de los vecinos fue muy buena, nunca recibieron semejante atención de un Municipio en estas circunstancias y menos con máquinas que poseemos gracias a ellos”, festejó Aparicio.

Los vecinos que sufrieron el temporal también dieron su opinión: “Estamos acostumbrados a este tipo de hechos y tomamos nuestras precauciones. Tras su paso, las sudestadas dejan mucha secuelas. Estoy sorprendido con el trabajo del Municipio; es la primera vez que luego de un temporal empleados se acercan a realizar una limpieza”, sostuvo Horacio, al tiempo que Rosa celebró: “Nunca jamás de los 22 años que vivo en este barrio vinieron a limpiar la mugre que deja el temporal: es admirable”.

Afortunadamente, ningún vecino de San Fernando tuvo que ser evacuado de su hogar. De todas formas, si la situación lo ameritaba, el Municipio tenía preparadas las instalaciones del Polideportivo Nº1, situado en Arnoldi y Pasteur, con elementos de asistencia social y primeros auxilios.

(*) Ante cualquier reclamo, observación o consulta pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino: 0800-777-6864


No hay comentarios:

Publicar un comentario