sábado, 29 de septiembre de 2012

El Virreyes Rugby Club cumplió 10 años acercando el deporte a niños de bajos recursos




El Virreyes Rugby Club festejó sus primeros 10 años con una cena en el Centro de Exposiciones Parque Náutico, realizada el jueves 27 de septiembre. Más de 550 chicos asisten a la sede de la institución ubicada en Ruta Nº 202, donde practican deporte y reciben ayuda y contención para retomar y finalizar sus estudios.
Con la convicción de que el deporte es un camino hacia la inclusión social, San Fernando Municipio lleva adelante diferentes políticas para la promoción del deporte y acompaña al Virreyes Rugby Club que tiene una década de trabajo junto a la comunidad: “Esta institución es un orgullo por el trabajo social y deportivo que hace con estos chicos, ofreciéndoles un futuro mejor. La inclusión a través del deporte es una prioridad para el intendente Luis Andreotti que así lo señala a con diferentes obras y acciones, como la construcción de tres piletas, una en cada Polideportivo”, señaló el Presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, presente en el festejo.
“Después de 10 años de trabajo es muy importante ver los logros obtenidos tanto desde lo deportivo como desde la formación de las personas. Tenemos muchísimos chicos jugando al Rugby desde 1ra. División hasta los 6 años y todos ellos compiten en los torneos que organiza la URBA y estamos punteros”, dijo orgulloso Carlos Ramallo, Presidente del Virreyes Rugby Club.
La idea de crear un espacio en Virreyes para que los chicos de la zona conocieran el rugby y puedan practicarlo fue creciendo de a poco. El Club comenzó a funcionar cuando un grupo de amigos después de la crisis de 2001decidieron empezar a dar clases en el Barrio Fate. Primero recibían a 30 chicos y utilizaban un espacio cedido por el Padre Juan Pablo Jazminoy. En 2006 el Municipio les cedió el predio ubicado en Ruta 202 que hoy conservan como sede propia.
“El rugby sirve para la formación de las personas sea de la condición social que sea. Lo hemos experimentado nosotros mismos al haber jugado y entrenado en esta disciplina”, agregó Ramallo.
El encuentro  fue presentado por el conductor televisivo Julián Weich que practicó rugby durante su infancia: “Los 10 años del Virreyes Rugby Club son un ejemplo para toda la sociedad. A través del rugby que es un deporte que estudié de chica y que para mí es un deporte que entrena los valores y que te los deja más allá del deporte. Es admirable que utilice el rugby para sacar a muchos chicos de la quietud, para volver a estudiar. El deporte es inclusivo de por sí pero el rugby es especial, es perfecto porque hay que lugar para todos, el alto, el bajo, el gordo, el lento, el rápido, se practica en equipo y se necesita de todos. No descarto ningún deporte pero este es especial”, expresó.
El Virreyes Rugby Club brinda un espacio recreativo y al mismo tiempo, incentiva a los chicos para que retomen, continúen y finalicen sus estudios. El objetivo es que no abandonen la escolaridad obligatoria y facilitarles recursos a través de becas para que accedan a la educación terciaria: “Estamos muy contentos de acompañar a esta institución que es tan importante para San Fernando. Desde el Municipio les damos todo nuestro apoyo”, dijo Carlos Traverso, Secretario de Educación, Deporte y Contención Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario