domingo, 9 de septiembre de 2012

Peregrinación y Misa por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu








El Municipio de San Fernando celebró las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu con dos procesiones en simultáneo que culminaron en la Parroquia donde se realizó una misa al aire libre sobre la calle Constitución. El Intendente Luis Andreotti caminó junto a los cientos de peregrinos y presenció la misa en honor a la Patrona del distrito.
A través del lema “Aránzazu, comunidad viva y servidora” el Municipio de San Fernando disfrutó de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Aránzazu con dos procesiones que finalizaron en el templo parroquial donde se realizó una misa al aire libre con la presencia de cientos de vecinos y fieles. El Intendente Luis Andreotti, junto con funcionarios y concejales, participó de la caminata.

“Hoy es la fiesta del pueblo, tenemos que agradecerle a la Patrona de Aránzazu que San Fernando esta lindo y su protección en estos 200 años fue y es muy importante. Uno como autoridad tiene que acompañar estas celebraciones por que es la fiesta del pueblo y es importante participar” manifestó el Intendente Andreotti quien además agregó “los vecinos respondieron a la convocatoria, nos vienen acompañando en todas las fiestas que hacemos y en esta en particular por que es su propia fiesta”. 

Comandada por el Padre Jorge Luis Lagazio, una de las peregrinaciones comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la Plaza Juan Cuque (Constitución y Henry Dunant). La otra partió, a la misma hora, desde la Capilla San Pantaleón del Hospital de San Fernando (Belgrano 1981). Ambas procesiones se unieron en la calle Miguel Cané donde continuaron por la calle Constitución hasta llegar a la parroquia. En el camino, acompañados de música y cantos, los peregrinos  rezaron por los enfermos, pasaron a saludar a los abuelos e invitaban a los comerciantes de la zona y a todos los vecinos de San Fernando a celebrar junto a ellos.

A las 11hs. y al aire libre, comenzó la Misa de la Fiesta Patronal que contó con la presencia de cientos de sanfernandinos que se acercaban a honrar a la patrona y a comulgar voluntariamente.

“Fue un todo un tiempo de fiesta y celebración. Hay elementos que nos unen, una fe común, ser parte de un mismo pueblo. La gente hoy vino, participó de esta fiesta y se llevó la estampita con el manto de la virgen. Es un día muy pleno y feliz para todos, ojalá invite a la gente a reflexionar en lo que es la amistad social y a poder ser felices” declaró el Padre Jorge.

Estuvieron presentes en la procesión y luego en la misa, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, concejales y autoridades.

También participaron representantes de distintas instituciones intermedias del partido como  los Bomberos Voluntarios de San Fernando, la Cruz Roja y los Scout de la Parroquia de Aránzazu.

Con un hermoso día que ayudó a la convocatoria, cientos de vecinos se acercaron a la plaza Mitre y disfrutaron de la misa al aire libre. “Es muy hermoso ver a toda la gente de la comunidad acá reunida. Nosotros con mi señora somos muy devotos, vivimos acá cerca, vimos la procesión y nos sumamos” contó Juan, un vecino del distrito.

Por su parte Marta, expresó: “Estas acciones unen a todo el pueblo,  yo vengo todos los días a misa en la Parroquia de Aránzazu y me pareció genial que hagan esta misa”.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante dijo: “Estuvo muy linda la celebración hoy es un día de alegría para San Fernando.  Como funcionarios públicos, estamos compartiendo con todos los vecinos el día de la virgen de Aránzazu, acompañando a la comunidad. Estamos contentos por que vino muchísima gente”.

Desde el año 1806 Nuestra Señora de Aránzazu es la parroquia central de San Fernando, es por esto que es muy querida por todos los vecinos del distrito ya que tiene que ver con la génesis y la identidad del pueblo. “La fe tiene que atravesar nuestra vida e iluminarnos para ser mejores personas y vivir mejor como pueblo que busca el bien común. Queremos ser una comunidad viva y servidora es decir, estar al servicio de la comunidad. Estamos muy contentos con lo que vivimos hoy en San Fernando” enunció el Padre Jorge.

La celebración contó con café y galletitas gratis para todos los presentes. Finalizó con una oración en conjunto y los mejores deseos para todos.

“En este momento la reflexión es ser solidarios, aportar con nuestras responsabilidades en cada lugar que nos toca. Así vamos a seguir teniendo un San Fernando mejor” concluyó Andreotti.

Las celebraciones por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu culminarán hoy a las 19.30hs. con una misa en la parroquia para dar cierre a los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario