jueves, 20 de septiembre de 2012

Por mayor higiene, aspecto y seguridad



Nuevo operativo de levantamiento de vehículos abandonados y chatarras en San Fernando

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Tránsito, llevó a cabo un nuevo operativo de levantamiento de vehículos abandonados y chatarras en la vía pública. Con la nueva grúa municipal, fueron removidos 26 autos que se hallaban abandonados y detenidos por la policía.

El operativo tuvo lugar en la cuadra de la Comisaría Cuarta de San Fernando, ubicada en Father y Miguel Cané, y en los alrededores de la plaza situada enfrente, un lugar de encuentro de muchas familias. El objetivo del mismo es mejorar el aspecto del distrito, reforzar las medidas de limpieza e higiene y prevenir la seguridad de la zona.

Durante el levantamiento de los últimos autos que quedaban en el lugar, el Director de Tránsito, José Suárez, expresó: “Se encontraban detenidos por la policía y en estado de abandono una gran cantidad de móviles. Estos vehículos creaban un aspecto estético desprolijo, dejaban la calle muy sucia y creaban un foco de inseguridad en los vecinos”. “Solamente en esta zona hemos removido 26 autos. Estamos trabajando para levantar todos los vehículos y chatarras de San Fernando”, celebró Suárez.

”Para la realización de este trabajo estamos utilizando la nueva grúa municipal que fue adquirida con fondos propios gracias al aporte de los vecinos. Esta iniciativa surge del pedido de ellos y del Intendente Andreotti, quien trabaja con mucho empeño en la limpieza del distrito”, prosiguió Suárez, al momento que indicó la cantidad de autos removidos desde el inicio de la gestión: “Actualmente, llevamos levantados 185 vehículos”.

”Este operativo me parece bárbaro. Es una medida que mejora todo el aspecto de la plaza que se encontraba empañada por estos vehículos. Además era un foco de inseguridad para nuestros hijos”, festejó Eduardo, vecino de la zona.

Berta, otra de las sanfernandinas presente, destacó: “Veo muy bien este cambio. La cuadra estaba llena de autos de las dos manos y quedaba muy desprolijo. Además, muchas personas se alojaban dentro de ellos”.

Estos operativos se efectuaron con maquinaria y recurso humano municipal. Ante la advertencia de un auto en estado de abandono, el vecino realiza la denuncia. Luego, el Municipio constata la misma y alerta al propietario labrando un acta de intimación, de 48 a 72 horas, para que proceda a removerlo. Si no cumple en el plazo estipulado, se produce el levantamiento. Una de las nuevas medidas adoptadas por el Municipio es la utilización de una faja que cumple la función de advertir a aquel vecino que no le haya llegado el acta respectiva.

(*) Para realizar alguna denuncia los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino llamando al: 0800-777-6864.


No hay comentarios:

Publicar un comentario