viernes, 21 de septiembre de 2012


Más de mil abuelos de San Fernando disfrutaron del festejo del Día del Jubilado


El Área de Tercera Edad, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante un encuentro en el Polideportivo N° 1, del que participaron más de mil abuelos de diferentes Centros de Jubilados de San Fernando, conmemorando el Día del Jubilado.  “Estamos trabajando mucho por la Tercera Edad porque es parte de la inclusión y la contención social que queremos para San Fernando”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando se encuentra trabajando continuamente por los vecinos de la Tercera Edad, llevando a cabo distintas actividades para los abuelos de los diferentes Centros de Jubilados del distrito. En el marco del Día del Jubilado, se realizó un festejo por el Día del Jubilado, en el Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, del cual formaron parte más de mil abuelos.

“Además de hacer los trabajos sociales que habitualmente hace el Municipio por los abuelos, estamos trabajando en las tres piletas, en el quincho y en la Casa de la Tercera Edad, en la calle Madero, que en pocos días vamos a estar inaugurando. Estamos trabajando mucho por la inclusión y la contención social de la Tercera Edad”, manifestó el Intendente Andreotti.

Por su lado, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, destacó: “La Municipalidad es como la casa grande de todos, entonces estos son nuestros abuelos. Por eso el cariño y el respeto que nosotros le brindemos a las personas mayores sirve como escuela para los jóvenes cuando lleguen a esa edad. Los vecinos tienen que sentir que estamos presentes y los acompañamos. 

Durante el encuentro, los abuelos disfrutaron de un almuerzo que consistió en pollo a la parrilla con ensalada, y como postre helado. Además, se realizaron sorteos de los cuales los vecinos participaron con el número de su entrada, y como no podía faltar, los abuelos bailaron distintos estilos musicales y escucharon a dos grupos musicales, que formaron parte de esta recreación.

En cuanto a los festejos en el Polideportivo Nº 1, Valentín Cortés, del Club Crisol, dijo: “Veo que cada vez somos los jubilados y mucho más lo que se hace por nosotros. Es muy importante que se realicen estas actividades porque sirve para integrarnos y disfrutar de la compañía de estar todos reunidos”.

Al respecto, Elsa La Mónica, del Centro Nueva Ilusión, continuó: “Estoy muy contenta de haber venido y compartir este festejo con esta gran cantidad de gente de todos los Centros de Jubilados. El Municipio está realizando mucho por los abuelos de San Fernando”.

Asimismo, Aparicio agregó: “Que esta cantidad de abuelos haya venido hoy significa que tienen expectativas. Igualmente nos falta mucho por hacer todavía. Es cuestión de continuar trabajando en equipo y en familia, porque San Fernando es un distrito chico. Es una gran alegría poder compartir esto con los vecinos”.

El Municipio de San Fernando se ocupa constantemente de la Tercera Edad del distrito, con el objetivo es trabajar por la contención social y que se sientan integrados en las diferentes actividades que realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.

“Estamos contentos de haber formado un equipo que está trabajando muy bien. Siempre digo, esto no solamente es una decisión política sino que es el trabajo de todo un equipo y el acompañamiento en este caso de los jubilados”, finalizó Andreotti.

Los Centros de Jubilados que participaron de el festejo por el Día del Jubilado en el Polideportivo Nº 1, fueron Renacer con Fé, Siempre Joven, Volver a Nacer, Eterna Juventud, Adelante, Sol de Otoño, Primavera de Otoño, Abuelos de la Amistad, Club San Fernando, Estrella del Sud, Santa Catalina, Club Crisol, Unión de los Abuelos, Ateneo, San Martín, Alegría de Vivir, Guardia Vieja, María Isabel, Abuelos del Junior, Nueva Ilusión, Alberdi, Graciela, La Esperanza, El Ombu. Además concurrieron abuelos en forma particular a compartir la fiesta.

Estuvieron presentes en la celebración, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social; Santiago Aparicio, Presidente del Honorable  Concejo Deliberante; Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario