jueves, 20 de septiembre de 2012


Mañana de 10 a 16 horas en la Costanera Municipal

San Fernando: La primavera llega acompañada de una “Jornada de Prevención y Promoción de la Salud”



Aprovechando la cantidad de jóvenes y adultos que se reunirán en la Costanera Municipal de San Fernando a celebrar el “Día de la Primavera”, la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente llevará adelante una jornada dedicada íntegramente a la prevención y promoción de la salud. En las cercanías del Río Luján y Del Arca, de 10 a 16 horas, esta jornada incluirá una “Campaña Vacunación Gratuita” y repartirá preservativos y folletería informativa en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA.


Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, y en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio desarrollará por segunda ocasión la “Campaña de Vacunación para jóvenes y adultos”, universal y gratuita, contra la hepatitis B. Además, actualizará en aquellos vecinos que no tengan un esquema completo, las vacunas doble viral y doble bacteriana. Esta política sanitaria apunta principalmente a la prevención de la hepatitis B y secundariamente al sarampión, rubéola y tétanos, tanto neonatal como en el adulto.

Por otro lado, el Programa Municipal de VIH/SIDA hará efectiva la entrega de miles de preservativos y folletería informativa a toda la comunidad presente, al tiempo que realizará charlas de asesoramiento sobre salud sexual sobre y  cuidado responsable.

Debido a la cantidad de jóvenes que se concentrarán en la costanera, el Municipio elaboró un plan de salud médica para brindar asistencia de manera inmediata si la ocasión lo requiere.

Los operativos de vacunación continuarán desarrollándose los siguientes viernes en distintas zonas:

• Viernes 28 de septiembre, Plaza Dorrego (Ingeniero White y Tres de Febrero)
• Viernes 5 de octubre, Plaza Mitre (Madero y Constitución)

Todas las actividades se realizarán de 10 a 16 horas. Se pondrá a disposición de los vecinos de San Fernando un móvil municipal acondicionado para realizar la vacunación correspondiente, a cargo de enfermeras municipales.
La vacuna para la hepatitis B se encuentra disponible para toda la comunidad en todos los Centros de Salud del distrito. Su aplicación es gratuita y no hace falta receta ni orden médica para aplicársela. Actualmente, el Programa Municipal de VIH/SIDA cuenta con 15 Centros de Asesoramiento en salud sexual y 6 Centros de Testeo Semanales, dentro de los CS. Municipales, distribuidos estratégicamente en las diferentes regiones del distrito, con la intención de seguir multiplicando los espacios y la promoción del testeo, gratuito y confidencial entre todos los vecinos de San Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario