jueves, 20 de septiembre de 2012

Entrega de insumos en los Centros de Atención Primaria de San Fernando



En el marco de las políticas públicas dirigidas a la comunidad materno infantil, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente hizo efectiva la entrega de insumos y equipamiento médico a los Centros Atención Primaria de San Fernando. Los mismos fueron adquiridos gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Nación, a través de los fondos surgidos de la gestión del Programa Plan Nacer.


Los seis centros de atención primaria a los que fueron destinados estos insumos: CS. María Isabel, CS. Nº 31, CAP. La Unión, CS. Nº 66, CS. Di Matteo y CS. Gálvez.

Uno de los presentes en la distribución, Guillermo Brambila, el Director de Medicina Preventiva de la secretaría, señaló: “Gracias a las políticas desarrolladas a través del Programa Plan Nacer y la gestión del Municipio de San Fernando, pudimos adquirir estos insumos tecnológicos y destinarlos a los Centros de Salud municipales. Tratamos de repetir esta situación cada dos o tres meses ya que permanentemente hay que reponer o renovar este material”.

A su vez, resaltó: ”El objetivo dispuesto es que todos los centros cuenten con su infraestructura edilicia, insumos y material tecnológico. De esta manera, el equipo de salud de cada dependencia puede llevar adelante las políticas sanitarias públicas de la mejor manera logrando una óptima atención y apuntando a la mejor calidad de vida de los vecinos”.

El Plan Nacer tiene como objetivo primordial brindar más y mejor salud en las mujeres embarazadas y niños/as hasta los 6 años de edad sin obra social. Plantea como desafío social: cuidar y proteger el futuro de los niños y madres en una sociedad que se proyecta hacia un camino justo y distributivo. Además, busca explicitar la cobertura de salud y fortalecer la red de atención primaria sanitaria.

Los materiales adquiridos por el Municipio y entregados a los Centros de Atención Primaria fueron Colposcopios, Compresores Odontológicos, Electrocardiógrafos, Camillas Ginecológicas, Nebulizadores Aspiradores Profesionales, Laringoscopios, Saturómetros Pediátricos, Tensiómetros Pediátricos, para obesos y adultos, Otoscopios, Negatoscopios, Pantoscopios, Pediómetros, Detectores de Sonidos Fecales, y Sillones y Compresores Odontológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario