domingo, 23 de septiembre de 2012


Se entregaron ajuares a más de 100 mamás de San Fernando


Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, estuvo presente en el Polideportivo N° 1(Arnoldi y Pasteur), donde las madres de bebés menores de un año fueron agasajadas con ajuares con accesorios y elementos necesarios para niños de esa edad.   

El Municipio de San Fernando trabaja desde el comienzo de su gestión en la inclusión y la contención social de los más chicos. Por este motivo, esta mañana se realizó en el Polideportivo N° 1, un encuentro del cual participaron más de 100 mamás con sus hijos menores de un año. El objetivo de esta jornada fue entregarles ajuares de los primeros meses, con un set completo de accesorios para el bebé, que consistía en una mantita, mamadera, chupete, cambiador, entre otros elementos.

“La entrega de ajuares es algo simbólico, lo más importante es tener el contacto con la mamá y explicarle que el nene de menos de un año necesita muchos cuidados. Además nosotros tenemos el problema de la alta mortalidad infantil en San Fernando por eso debemos enseñarles que tienen que cuidar de esa nueva vida”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación. Cultura y Contención Social.

Además,  agregó: “La idea que tenemos desde la Municipalidad es estar presentes porque queremos que las mamás se hagan los controles correspondientes. Estamos haciendo mucho hincapié en la mortalidad infantil. Por eso esta entrega de ajuares es simbólico, lo que más interesa es el contacto con la mamá y conocer su historia. Lo importante es que sepan que pueden recurrir a la Municipalidad por cualquier inquietud y enseñarles cuales son los recursos que tiene en San Fernando para sus hijos”.
Es importante que los padres estén presentes y acompañen a sus hijos en las diferentes etapas de su crecimiento. “Un niño que sea cuidado, querido y mimado por sus padres, es un  nene que se enferma menos. Estamos trabajando como nos pide el Intendente Andreotti, proyectando de acá a quince años. Tenemos que pensar en el futuro, trabajando en el presente”, finalizó Alicia Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario