sábado, 8 de septiembre de 2012

San Fernando: Puesta en valor y mantenimiento de la Plaza San Martín




La Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en la puesta en valor y mantenimiento de los espacios públicos del distrito con el objetivo de embellecer San Fernando y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso, los trabajos fueron realizados en la Plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Belgrano.

El Secretario del área, Gastón D`Aquino, expresó el motivo de los arreglos que está realizando la Comuna: ”Esta puesta en valor se enmarca dentro del programa de mantenimiento y cuidado de espacios públicos que lleva adelante el Intendente Luis Andreotti. Los arreglos consisten en mantener las plazas en orden, limpias y prolijas. Además, reforzamos la iluminación de las zonas, por mejorar la seguridad”.

A su vez, adelantó uno de los próximos proyecto a realizarse: “Estamos en la última etapa de un crédito de 4.600.000 pesos para construir a nuevo la Plaza San Martín. En octubre sería licitado por la Nación y después de fin de año estaríamos construyendo este parque y sus alrededores”.

”Los espacios públicos son lugares identificatorios para la comunidad. Los vecinos merecen tener plazas y demás sitios espacios verdes en dignas condiciones y con seguridad, de esta manera mejorarán su calidad de vida pudiendo disfrutar y sintiéndose satisfechos de su distrito. Además, en las plazas que contienen juegos para niños, los mismos deberán ser nuevos, estar en excelentes condiciones y ser integradores”, señaló D´Aquino  respecto a la importancia que le brinda el Municipio a los parques del distrito.

Los trabajos de revalorización realizados por la Secretaría de Obras Públicas consistieron en el arreglo y recambio de baldosas rotas; trabajos de pintura (entre ellos al Monumento del General San Martín y al kiosco, que ya forma parte de su historia), recambio de luminarias (se cambiaron las viejas bochas de iluminación por una nuevas); se colocó nueva cartelería informativa, se mejoró el estado de los cestos de basura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario