jueves, 20 de septiembre de 2012


El Municipio toma medidas preventivas ante la sudestada



Pese a la crecida del Río Luján, en San Fernando no hay vecinos evacuados. De todas formas, el Municipio está llevando adelante un plan de acción para acompañar a los vecinos que se encuentran en zonas anegadas.  
Ante esta situación el Intendente Luis Andreotti afirmó: “Estamos preparados para hacerle frente a esta situación. Hoy el municipio cuenta con equipamientos propios cómo camiones, micros de traslado, camiones pala, entre otros. También disponemos de elementos de asistencia social y primeros auxilios como colchones, alimentos, frazadas, etc“.“El Municipio está preparado para afrontar una contingencia como la sucedida ayer, que fue una situación menor“, agregó Andreotti.

A partir del alerta anunciada ayer a la noche, el Municipio se encuentra realizando tareas de prevención en las distintas zonas del partido con el traslado de vecinos en un minubús que circula por las zonas anegadas.

Además, se encuentran realizando distintas tareas las nuevas maquinarias (Retroexcavadoras, 2 camiones volcadores, una camioneta apropiada para las zonas, y un equipo desobstructor), todas adquiridas con fondos municipales.

Aparte, la comuna cuenta  con un equipo limpieza formado por 20 personas, 4 camionetas defensa civil, 15 patrullas municipales de Protección Ciudadana (PC), más la colaboración de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, Prefectura Naval, personal policial y Defensa Civil.


En caso de haber evacuados, el Municipio tiene preparadas las instalaciones del Polideportivo Nº1 (Arnoldi y Pasteur) y el traslado de los damnificados al mismo.

“Hace 11 años que vivo acá y es la primera vez que nos brindan este servicio. Nosotros estamos acostumbrados a las crecidas, por eso salimos con botas pero a veces, no es suficiente. En otras oportunidades el agua nos ha llegado a la cintura”, dijo Ethel, una de las vecinas que se trasladó en el Minibús municipal hasta su casa ubicada en 9 de Julio al 300.

Por su parte, el Subsecretario de Coordinación, Martín Galera, explicó: “Estamos acompañando a los vecinos y recorriendo los barrios. Por ahora, no hay evacuados pero estamos preparados en caso de que haya otro pico nocturno en la crecida del agua”.  Y agregó: “Estamos esperando que baje el agua para realizar los operativos de limpieza en todos los barrios afectados“.

Para consultas los vecinos pueden llamar a Defensa Civil de San Fernando: 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario