jueves, 27 de septiembre de 2012


Se realizó una misa en la capilla Santa Teresita del cementerio de San Fernando

Con motivo de conmemorar a la patrona de la Parroquia Santa Teresita de Virreyes se llevó a cabo por primera vez desde su restauración, una misa en la capilla del Cementerio de la ciudad.

El Municipio de San Fernando organizó a través de la Dirección del Cementerio de San Fernando un misa en la Capilla Santa Teresita ubicada dentro del establecimiento. Fue la primera vez que se realizó una misa completa en la capilla después de su remodelación hace unos meses.

“Entre el padre Javier y la Dirección del Cementerio, se nos ocurrió hacer una conmemoración en esta capilla, que estaba nueva y restaurada pero nunca hicimos una misa propiamente dicha dentro de ella. También teníamos la idea de hacer entrar una imagen de Santa Teresita y hoy lo pudimos hacer” manifestó  Ignacio Pérez, Director del Cementerio de San Fernando, quien además agregó: “Estamos muy contentos de poder haber hecho una misa en esta capilla. Siempre tratamos como Municipio de participar en estas cosas, escuchar a la comunidad religiosa y estar siempre presentes”.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de recuperación de las instalaciones del Cementerio Municipal iniciado por el Municipio, con la renovación de la
Capilla
y la puesta en valor de todo el sector histórico. 

“Siempre desde la Parroquia Santa Teresita de Virreyes celebramos la misa en algunos días especiales como el día de la madre, del padre o de los difuntos y cuando hacemos la novena buscamos lugares significativos para hacer una misa fuera del templo. El cementerio esta cerca y es un lugar al cual venimos mucho, y justo ahora que estaba la capilla arreglada se nos ocurrió poner una imagen de Santa Teresita en la capilla y decidimos hacer una misa” declaró el Padre Javier.

La misa contó con vecinos de Virreyes y fieles de la comunidad religiosa. También estaban presentes concejales y autoridades municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario