domingo, 23 de septiembre de 2012


Se siguen llevando adelante los empadronamientos de embarcaciones en el Parque Náutico


El Municipio de San Fernando viene realizando desde mediados de agosto un censo de embarcaciones en diferentes puntos del Parque Náutico. Esta mañana, el Dr. Héctor Peredo, Secretario de Economía, estuvo presente en las instalaciones de Puerto Chico, donde los vecinos se acercaron en busca de información.

Con el objetivo de ordenar la economía del distrito, el Municipio está llevando adelante un reempadronamiento de embarcaciones, desde el 13 de agosto pasado hasta el 1° de octubre de este año. Este impuesto a las embarcaciones, viene de la Provincia de Buenos Aires y pertenece a la Agencia de Recaudación de la Provincia.

“Esto excede a toda la jurisdicción porque se trata de todos aquellas personas que tienen embarcaciones radicada o amarrada aquí en San Fernando. Este procedimiento se trata de un reempadronamiento dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito de todas las acciones que está llevando a cabo para tratar de recomponer los recursos, regularizar las propiedades y actualizar los valores económicos”, expresó el Dr. Héctor Peredo, Secretario de Economía de San Fernando.

Este impuesto a las embarcaciones se realiza cada cinco años. Quien sea propietario y deba realizar este trámite tiene que presentar  el certificado de la matricula de la embarcación, la póliza de seguro, la factura de compra, la escritura o el boleto de compra venta del barco.

Por su lado, Judit Guzmán, Oficial de Cuentas Náuticas del Municipio de San Fernando, agregó: “Durante la jonada de hoy se estima empadronar alrededor de 300 barcos en todo el partido de san Fernando. La gente que tiene alguna embarcación dentro del predio, se acerca al stand que tenemos armado y le damos toda la información para que después se pueda presentar y realizar los trámites correspondientes”.



Asímismo, el Dr. Peredo manifestó: “Esto se hace dentro de un marco de adaptación de las evaluaciones municipales que han quedado rezagadas con respecto a las evaluaciones provinciales. En esto el Intendente dio estricta instrucción de que se haga de manera progresiva, de modo tal que no signifique para el vecino una carga”.

Dentro del plan elaborado por el Intendente Luis Andreotti, dentro de este último tramo del año fiscal, se incorpora un plan de facilidades muy importante que comienza el 1° de octubre. “Ahi condonamos multas e intereses, de acuerdo a la forma de pago progresiva alcanzando las deudas que tienen los contribuyentes hasta el año 2008”, continuó el Secretario de Economía.

“Estamos tratando de recomponer todo el padrón y tratar de que los vecinos regularicen su situación impositiva frente al Municipio. Este trabajo está dentro de las pautas de administración del tributo que tiene la Municipalidad. Esto el Municipio lo está llevando adelanta y la  Provincia sólo colabora con este trabajo, es decir que nos brindaron l a información. Eso para nosotros ya es muy importante”, finalizó Peredo.

Para más información: Av. Pte. Perón 926. Horario de atención es de 8 a 15 hs . tels 4744-5120 o 4746-6960 o por mail a náutica@sanfernando.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario